viernes, 6 de mayo de 2011

EL PROYECTO


El pasado verano fui seleccionado para participar en Paralelos Manifesta 8, una de las tres partes de este trabajo (www.al-buahayrat.com), la de la investigación, se expuso en una pequeña sala sin apenas uso que hay en la azotea de la Biblioteca Municipal de San Javier. Para ella utilicé básicamente fotografías impresas en la fotocopiadora, folios, post-it y material de oficina fácil de encontrar y barato.  El resultado fue muy satisfactorio, a bajo coste monté una exposición contando lo que me había propuesto contar ¿Acaso se trasmite mejor un texto escrito en letras de oro?

Casi un año después nace la "Galería Low Cost", un proyecto ideado por mi mismo en colaboración con la Biblioteca Municipal de San Javier y  abierta a la participación de creadores que sean capaces de romper (aunque sea por una vez) las normas expositivas a las que estamos habituados.

1 comentario:

  1. salvador trabajo en la direccion tecnica de dos viveros de palmeras y al ver tus fotografias y tu forma de enfocar los temas, he pensado si te interesaria el tema de conservar el patrimonio botanico de momento con la palmera phoenix canariensis en peligro de extincion por el picudo rojo, es decir crear un proceso de concienciaciòn ciudadana sobre lo que esta pasando con las palmeras en general y en particular de nuestra zona,esto es una iniciativa particular mia y no tengo financiación, dandote las gracias por adelantado, un saludo.jose maria sanchez martinez.

    ResponderEliminar